eToro criptomonedas

Gracias a la tremenda popularidad que ganaron las monedas digitales en 2021, la plataforma eToro criptomonedas no ha hecho más que expandirse. eToro pasó de ofrecer unas pocas hace algunos meses a alcanzar la interesante cifra de 26 actualmente. Además, todo indica que la lista de eToro criptomonedas seguirá creciendo notablemente.

Si quieres invertir en criptomonedas con comisiones realmente competitivas, eToro es para ti.

Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para invertir con eToro criptomonedas. Repasaremos cuáles están disponibles, cómo hacer trading y qué comisiones existen.

eToro crypto

Las criptomonedas surgieron luego de la crisis financiera mundial y se ofrecen como el dinero independiente de los bancos centrales. Desde su creación, se han convertido en una clase de activos altamente volátiles y controvertidos.

eToro comenzó como una plataforma de comercio general. Sin embargo, con el tiempo se fue expandiendo para agregar nuevas herramientas y mercados. La demanda de los usuarios por las monedas digitales comenzó a crecer rápidamente. Así, en enero de 2017 eToro agregó la posibilidad invertir en eToro criptomonedas.

etoro criptomonedas crypto

Las criptomonedas disponibles fueron aumentando consistentemente hasta albergar hoy 26 opciones distintas. Por otro lado, en 2019 se lanzó eToroX, un exchange completo de cripto a cripto. Todas las eToro opiniones que hemos podido encontrar sobre este exchange, aseguran que es mejor que la competencia.

Además de ofrecer inversión en criptomonedas, eToro es una plataforma de “trading social“. Distintas herramientas sociales facilitan a los inversores copiar las operaciones de otros operadores rentables.

Por último, eToro ofrece una wallet de criptomonedas, lo cual brinda una garantía de seguridad extra para los usuarios.

Bitcoin eToro

Desde ya, la primera criptomoneda que introdujo eToro fue Bitcoin (BTC). El Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia, la más antigua. Además, es en la actualidad la más importante en términos de capitalización de mercado.

Bitcoin no solo es la primera, sino que también es la más conocida de las más de 6.000 criptomonedas que existen. Hoy Bitcoin es una parte imprescindible del ecosistema financiero. Actualmente se encuentra en un período de baja.

Sin embargo, a medida que aumente su adopción en el mundo, BTC continuará su expansión. Por eso, puede ser un buen momento para comprar Bitcoin a través de eToro. Además, la comisión es muy baja, tan solo de 0,75%.

Ethereum eToro

Ether es la moneda nativa de Ethereum, una plataforma blockchain de código abierto. Dentro de las eToro criptomonedas disponibles, Ether es la segunda más importante. Ethereum fue fundada en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin y varios otros emprendedores del mundo crypto. Muchas de las personas que iniciaron Ethereum estuvieron involucradas anteriormente en Bitcoin.

Al igual que Bitcoin, se basa en la tecnología blockchain, esencialmente una red informática distribuida que registra todas las transacciones de criptomonedas. Pero a diferencia de Bitcoin, las personas pueden crear aplicaciones sobre Ethereum.

Ethereum se encuentra experimentando una ambiciosa actualización llamada Ethereum 2.0. Esta actualización implicaría pasar a la “prueba de participación” que se basa en el staking. Este modelo es mucho más sustentable y eficiente energéticamente. Esto debería ayudar a que la red Ethereum funcione a escala. Por lo tanto, podría conducir a una apreciación de los precios a corto plazo.

Trading con criptomonedas en eToro

Hacer trading en eToro criptomonedas es realmente sencillo. El trading consiste básicamente en la compra y venta de un activo para especular con su precio. Tradear con criptomonedas significa abrir posiciones financieras en largo o en corto. Esto es, apostar a que la criptomoneda aumente su valor o a que se deprecie.

eToro dispone de 26 criptomonedas diferentes, entre las cuales se encuentra las más conocidas. Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE) y Ripple (XRP) son algunos ejemplos. Para invertir o hacer trading con criptomonedas en eToro, lo único que debes hacer es crear una cuenta. Luego de ello, el proceso es muy simple y directo.

eToro criptomonedas disponibles

En eToro existen dos formas de operar con criptomonedas. La primera es a través de su plataforma principal. En este caso, la inversión se realiza mediante CFDs, es decir, adquiriendo el activo subyacente. La segunda es utilizando la plataforma eToroX. Esta opción es la adecuada si quieres invertir intercambiando criptomonedas (cripto a cripto).

Comisiones de criptomonedas en eToro

Las comisiones de eToro son muy transparentes y están detalladamente aclaradas en su web. Si entras a la página principal verás que están divididas por activo y mercado. En el caso de las criptomonedas, las eToro comisiones van desde 0,75% a 5%. Esto es muy ventajoso si lo comparamos con las comisiones de otros sitios de inversión

En la imagen de abajo puedes encontrar algunas de las comisiones que cobra eToro por invertir en criptomonedas. Puedes consultar el resto en su sitio ingresando aquí:

eToro criptomonedas tarifas

Por otro lado, al operar con eToro criptomonedas debes saber que enfrentarás otras comisiones relacionadas con el bróker. Este bróker no utiliza comisiones por mantenimiento, ni por depósitos de dinero. No obstante, sí aplica cargos de conversión en monedas diferentes al dólar y también comisiones por retiros.

Por último, en el caso de que quieras utilizar eToroX para invertir con criptomonedas también existen algunas comisiones. Sin embargo, son realmente inferiores. La comisión en esta plataforma por operar es de 0,03% y no existen comisiones por depósitos de criptomonedas ni retiros.

Send a Message