Tarifas eToro

Si buscas un bróker completo y con bajas comisiones, eToro es la respuesta, ya que las tarifas eToro son de las más ventajosas del mercado. La oferta de brókers online es realmente extensa actualmente, por eso uno de los grandes diferenciales son las tarifas.

eToro es precisamente uno de los líderes por ofrecer una experiencia de trading super completa y de bajo costo. Además, el Social Trading es el elemento distintivo del bróker. Esto, sumado a las competitivas eToro tarifas, ha logrado ubicar a este corredor dentro de los más populares del mundo.

En este artículo entenderás por qué eToro el bróker líder del momento a través de una explicación completa de sus tarifas eToro.

¿Qué son las tarifas eToro?

Para entender qué son las tarifas en eToro, debemos comprender qué son las tarifas de un bróker en general. Los brókers utilizan estas comisiones o tarifas por brindar sus servicios, ya sea de asesoramiento como de plataformas y herramientas. Básicamente, las tarifas son el precio que cobran los brókers por su trabajo.

Cuando compras acciones o inviertes en criptomonedas, deberás pagarle a un bróker un pequeño cargo por permitirte ejecutar la operación. Existen distintos tipos de comisiones, desde operativas hasta administrativas. Además, muchos brókers cargan tarifas en forma de diferencial o spread.

Un spread es la diferencia que se paga al comprar y vender un activo determinado. También conocido como Bid/Ask en acciones, los diferenciales son los pequeños cargos que se suman al precio de un activo. Todos los mercados financieros se negocian con spreads.

Las tarifas de eToro siguen estos lineamientos. El bróker ofrece sus servicios a través de la web, brindando todos los recursos necesarios para invertir en el mercado. Desde plataformas hasta herramientas educativas, el servicio de eToro es super completo. La retribución que obtiene el bróker es a través de las eToro tarifas que pagan sus usuarios.

Veamos en qué consisten estas tarifas, que son diversas y apuntan a distintos objetivos.

¿Qué tipo de tarifas se utilizan?

eToro es famoso por ofrecer bajas tarifas e incluso nulas comisiones en muchos activos como las acciones y los ETFs. Sin embargo, más allá de las tarifas de cada activo, existen otros cargos que cobra el bróker.

tarifas etoro qué son

En primer lugar, cabe destacar que eToro no cobra tarifas por operar o mantener la cuenta abierta. En segundo lugar, el bróker tampoco carga tarifas por realizar depósitos en la cuenta. No obstante, eToro sí cobra una tarifa de retiro de 5 USD y aplica tarifas de conversión de divisas.

Por último, no existen tarifas de inactividad al operar con eToro.

Tarifas al hacer trading en criptomonedas

Cuando operas en eToro, tienes dos opciones principales para hacer trading con criptomonedas. Una es a través de su plataforma principal, comprando el activo subyacente mediante CFDs. La otra es mediante eToroX, que es la plataforma de exchange de criptomonedas del bróker. eToroX permite intercambiar criptomonedas y conectar billeteras o wallets externas. La comisión por hacer trading en esta plataforma es de 0,03%.

Por otro lado, la plataforma principal de eToro permite tradear con 26 criptomonedas distintas. La lista de monedas disponibles incluye varias de las más conocidas y otras altcoins interesantes. A modo de ejemplo, puedes invertir en Bitcoin, Cardano, Ripple y Dogecoin con eToro.

Las eToro tarifas en criptomonedas dependen de cada activo. En general, la tarifa oscila entre 0,75% y 4,9%.

Abajo encontrarás una lista con algunas de las tarifas que cobra eToro España en criptomonedas:

eToro tarifas comisiones

Puedes consultar el resto de las tarifas en la página de eToro y profundizar sobre el bróker en nuestra guía eToro opiniones.

Tarifas eToro al hacer trading con acciones

De manera similar a lo que ocurre con las criptomonedas, existen dos maneras de comprar acciones en eToro. La primera es a través también de CFDs; mientras que la segunda es comprando el activo al directo.

eToro ofrece más de 2000 acciones en su plataforma. Algunos ejemplos son las acciones de Facebook, Google, Amazon o Apple.

En cuanto a los CFD, las eToro tarifas se basan en el diferencial o spread. Aquí, la tarifa es sencillamente la diferencia de los precios de compra y venta. En eToro, el spread por comprar CFDs de acciones es de 0,09%. Este diferencial realmente bajo aplica tanto a posiciones de compra como posiciones de venta.

Los Contratos por Diferencia (CFD) permiten al inversor especular con los movimientos de precio del activo real sin obtenerlo. Están disponibles para distintos tipos de activos y son considerados de alto riesgo. Esto es así porque posibilitan invertir con apalancamiento, esto es, multiplicando ganancias, pero también las posibles pérdidas.

Por otro lado, cuando operas al directo, es decir, comprando el activo real, eToro se destaca notablemente. Esto es así puesto que el bróker no cobra ninguna tarifa cuando inviertes en acciones al directo. Como puedes suponer, esto es algo que le ha generado una interesante reputación entre los usuarios.

eToro tarifas en acciones

A continuación, puedes ver como ejemplo cuánto costaría adquirir la acción de Apple en eToro:

etoro tarifas apple

Las eToro tarifas son claras y transparentes. Además, son de las más bajas y ventajosas del mercado.

Tarifas por comprar ETF o fondos indexados en eToro

La sección final se la dedicamos a los fondos indexados y los ETFs. Aquí también nos encontramos con dos opciones. Podemos comprar ETFs y fondos al directo o a través de CFDs.

eToro ofrece más de 250 fondos en la plataforma. Por otro lado, puedes encontrar fondos indexados o fondos mutuos. Los primeros rastrean y replican los componentes de un índice en particular. Los segundos son fondos gestionados activamente por gestoras de renombre como Fidelity, BlackRock o Vanguard.

Las tarifas eToro aplicadas en el caso de fondos y ETFs se manejan de forma similar a las acciones. Cuando operas al directo, no debes pagar ninguna comisión o tarifa extra. En cambio, cuando operas a través de CFDs, la tarifa es de 0,09% tanto en compras como ventas.

Send a Message