eToro comisiones

Si ya utilizas los servicios de este bróker, es probable que conozcas las competitivas eToro comisiones. Si no lo utilizas, pues hemos preparado este artículo para mostrarte lo ventajosas que son en numerosos activos.

A la hora de elegir un bróker, uno de los factores más importantes son las diferentes comisiones que aplica. Muchos brókers ofrecen tarifas muy bajas, mientras que otros cargan comisiones abrumadoras.

eToro ofrece la posibilidad de operar en distintos tipos de mercados. Desde criptomonedas hasta acciones, todos los activos presentan bajas eToro comisiones. Esa es precisamente uno de los principales motivos de su popularidad en todo el mundo.

A continuación, te contaremos cuáles son las eToro comisiones principales para cada tipo de activo y operación.

Visita eToro

¿Qué son las comisiones de eToro?

Antes de pasar a ver qué son las comisiones de eToro, es necesario entender qué son las comisiones. Los brókers cobran comisiones por ejecutar transacciones o brindar servicios especializados.

Cuando negocias una acción, un fondo o una opción, le pagas a un bróker una comisión para que coloque la operación por ti en el mercado abierto. La mayoría de los corredores cobran diferentes tasas de comisión para cada tipo de operación. Además, las comisiones de un bróker también toman la forma de spread o diferencial.

Cada mercado tiene un diferencial. Un diferencial o spread se define simplemente como la diferencia de precio entre el precio de compra y venta de un activo. Los traders que están familiarizados con las acciones también lo llamarán el diferencial Bid: Ask.

Las comisiones de eToro se basan en esos conceptos. El precio que carga eToro a sus clientes por sus servicios es básicamente la comisión, la que toma diferentes formas. En la próxima sección veremos en mayor detalle las eToro comisiones, al igual que las eToro opiniones sobre las mismas.

¿Qué tipo de operaciones llevan comisión en eToro?

eToro se destaca en el mercado de brókers por ofrecer una de las estructuras tarifarias más competitivas. En este sentido, cabe destacar que este bróker no aplica ninguna comisión en los depósitos de dinero. Tampoco cobra eToro comisiones por operar o mantener la cuenta abierta.

Activos como las acciones y los ETFs al directo tienen 0% de comisión en eToro.

Otra ventaja es que eToro no posee una tarifa por inactividad, que en algunos brókers es realmente elevada.

etoro comisiones qué son

Del lado negativo de la balanza, podemos mencionar dos comisiones que sí cobra eToro a sus usuarios:

  • Comisión por retiros: los retiros de dinero conllevan una tarifa de 5 dólares.
  • Cargo en conversión de divisas: si depositas una moneda diferente al dólar, deberás abonar el recargo por conversión.

Por último, las eToro comisiones dependen de cada activo en particular. A continuación, verás algunas en mayor profundidad, sin embargo, la gran mayoría de activos presenta comisiones nulas o ínfimas.

Asimismo, abrir una cuenta en este bróker es absolutamente gratuito. Del mismo modo, la eToro app se encuentra disponible para Android e iOS y no conlleva ningún cargo.

Comisiones eToro por comprar criptomonedas

eToro ofrece dos formas distintas para invertir en criptomonedas. La primera es básicamente a través de CFDs, es decir, comprando el activo subyacente. En este caso, se utiliza la plataforma principal del bróker. La segunda es a través de eToroX, el exchange de criptomonedas. En esta última puedes comprar criptomonedas al directo e intercambiar cripto a cripto y la comisión por operar es de 0,03%.

26 criptomonedas se ofrecen actualmente en la plataforma principal. Entre ellas, las más reconocidas, como Bitcoin, Ethereum o Cardano.

La comisión dependerá de la criptomoneda en particular, pero varía entre 0,75% y 5%. Cabe destacar que estos son porcentajes muy bajos si se los compara con los de la competencia.

En la imagen de aquí abajo encontrarás una mera demostración de algunas de las eToro comisiones por comprar criptomonedas:

eToro comisiones tarifas

Comisiones eToro al comprar acciones

Cuando de acciones se trata, eToro también ofrece dos opciones a los usuarios: al directo o a través de CFDs. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con las criptomonedas, ambas se negocian en la misma plataforma principal.

Los Contratos por Diferencia (CFD) son instrumentos complejos, que requieren de conocimientos y experiencia. Son altamente riesgosos, gracias a que utilizan el apalancamiento para multiplicar ganancias.

eToro no carga ninguna comisión cuando se trata de la compra de acciones al directo. Esta es una de las grandes distinciones del bróker, por la cual ha sumado muchísimos adeptos.

A continuación, encontrarás un ejemplo del costo de adquirir acciones de Apple:

etoro comisiones apple

Como verás, no se cobra ninguna comisión en compras de acciones al directo. Por otro lado, cuando operas mediante CFDs debes saber que la tarifa toma la forma de diferencial. El diferencial de eToro por operar con acciones es de 0,09%, realmente bajo. Este porcentual aplica tanto a las compras como a las ventas.

Como puedes ver, las eToro comisiones son difíciles de superar en muchos aspectos.

Send a Message