Comprar Bitcoin en eToro: review, trading y opiniones

Comprar bitcoin en eToro es muy sencillo. Además, resulta más económico que en otras plataformas. Sin olvidar nunca el amplio abanico de alternativas dentro del mundo crypto que ofrece. O las posibilidades de comprar bitcoin en eToro, bien del activo subyacente (bitcoin), bien mediante productos financieros derivados.

Por si todo esto no fuera suficiente, comprar bitcoin en eToro permite beneficiarse del trading social del que la plataforma es líder mundial. Con esta modalidad de trading, se pueden conocer y copiar las estrategias de los mejores traders. Así, sin grandes conocimientos, se puede ganar dinero al tiempo que se aprende de los mejores.

Para inversores menos activos, eToro permite comprar bitcoin a través de los Crypto Portfolios (hasta cuatro disponibles). Para los más activos, la posibilidad de convertirse en trader Élite y ganar dinero por compartir tus conocimientos. Y para todos, el stalking o préstamo de bitcoins en cartera para ganar dinero mientras se mantiene una posición larga en bitcoins.

Y por si todo esto fuera poco, eToro ofrece ingresar o realizar depósitos con numerosas alternativas de pago y opera según las normativas de la FCA, CySEC y ASIC. Aquí te lo contamos todo con detalle.

Visita eToro

Cómo comprar Bitcoin en cinco pasos

Para comprar bitcoin en eToro basta con seguir cinco sencillos pasos:

  1. Crea una cuenta en eToro
  2. Deposita dinero en la cuenta
  3. Busca el bitcoin entre las criptodivisas disponibles
  4. Decide las condiciones de la orden que deseas poner al mercado
  5. Ejecuta la orden anterior y compra tus bitcoins

Para que veas que es tan sencillo como parece, más abajo te ofrecemos un tutorial para que puedas comprar bitcoin en eToro en solo cinco pasos.

Visita eToro

¿Qué es el Bitcoin y qué es eToro?

Para comprar bitcoin en eToro conviene saber bien qué es un bitcoin y qué es eToro. Pues bien, el bitcoin es la primera criptomoneda que se creó allá por 2009. Fue la primera que nació con la tecnología criptográfica blockchain o cadena de bloques.  En estos momentos es también la más minada y la más negociada. Como referencia, bitcoin es la criptodivisa con mayor valor de mercado.

Una cadena de bloques es una red descentralizada que utiliza un libro de registro público para que se puedan aprobar las transacciones. Esto elimina la necesidad de que las operaciones precisen de la intermediación de un tercero (banco). Basta con que exista el consenso de todos los miembros de la cadena o red blockchain.

A estos participantes se los denomina mineros. Son realmente ordenadores que procesan las transacciones de la cadena de bloques y por ello se les paga una comisión (en bitcoin). Estos ordenadores son muy potentes y caros, y consumen mucha electricidad al trabajar las 24 horas del día.

eToro bitcoin

El proceso de minado crea nuevos bitcoins, pero a un ritmo bajo. Por ese motivo, han subido de precio, pues hay más demanda de bitcoin que oferta de bitcoin. Esto, a su vez, genera mucha volatilidad en los precios, pues se ven afectados por las noticias del mundo financiero, por un lado, y por las de sus propios avances tecnológicos, por otro.

Un aspecto clave en la evolución del bitcoin es su utilización, pues es la criptomoneda más utilizada para el comercio electrónico a nivel mundial.

Por último, los avances en la aceptación del bitcoin por parte de grandes jugadores del mundo financiero como los bancos centrales también impulsan las criptodivisas. Hay bancos centrales que ya trabajan en su propia criptomoneda.

En cuanto a eToro, hablamos de una plataforma de inversión multiactivo, basada en la colaboración social y la educación. Nació en 2007 en Israel de la mano de tres socios y ya cuenta con oficinas en Chipre, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

En 2010 lanzó la primera plataforma de operaciones sociales del mundo, OpenBook, con la función CopyTrader que permitía que unos operadores copiasen la estrategia de otros. Gracias a OpenBook, eToro ganó el premio Best of Show de Finovate Europe en 2011.

En 2017, eToro amplió su oferta de activos digitales más allá del bitcoin, con Ether, XRP y Litecoin, a las que han seguido otras muchas estos años. Y en 2019 desembarcó en el mercado estadounidense.

Su último hito ha sido el lanzamiento de eToro Money, un nuevo servicio financiero. eToro Money ofrece una cuenta, una tarjeta visa de débito y una aplicación para una gestión sencilla de las finanzas. Su principal ventaja es que permite a los usuarios retirar su dinero de forma instantánea sin tarifas por conversión de divisa.

eToro confianza

Visita eToro

Trading de Bitcoin en eToro: ¿es buena idea?

Hacer trading de bitcoin en eToro es una buena idea porque te ofrece dos opciones para operar en el mercado. Por un lado, puedes hacer trading de bitcoin en eToro mediante la compraventa directa de bitcoins. Por otra, puedes hacer trading de bitcoin en eToro mediante contratos por diferencia.

Además, puedes transferir tus bitcoins a la eToro Wallet y beneficiarte de los Crypto Portfolios de eToro. Ahora te lo contamos.

Hacer trading de bitcoin en eToro es buena idea porque puedes operar mediante la compraventa directa de bitcoins. Para ello basta con acceder a una de las criptomonedas listadas en la plataforma (bitcoin) y señalar que estás comprando el activo subyacente. Cuidado, si pretendes abrir una posición corta en tu operativa de trading de bitcoins en eToro siempre será mediante CFDs (contratos por diferencia). Esto es así por la propia naturaleza de la operación.

Pero también puedes hacer trading de bitcoin en eToro mediante los contratos por diferencia. Son instrumentos financieros derivados para la inversión que permiten movimientos que no son posibles sobre el activo subyacente.

Los contratos por diferencia permiten ganar cuando el bitcoin sube (ponerse largos) y cuando el bitcoin baja (ponerse cortos). También permiten el apalancamiento financiero que facilita la operativa de grandes sumas sin grandes desembolsos.

Por otro lado, hacer trading de bitcoin en eToro es una buena idea porque puedes beneficiarte de los Crypto Portfolios de eToro. Son carteras diversificadas de criptodivisas que se basan en el CopyTrading o trading social. Serían algo similar a un fondo de inversión.

eToro ofrece cuatro tipos de Cryptoportfolios: CryptoPortfolio CopyPortfolio, Cryptop-currency CopyPortfolio, CryptoEqual CopyPortfolio y CryptoTakeover CopyPortfolio.

Por último, hacer trading de bitcoin en eToro es una buena idea porque eToro Wallet te permite transferir tus criptomonedas a eToro sin complicaciones, como si fuera un monedero normal, con clave pública.

Solo necesitas una cuenta en eToro, acceder a la pestaña Saldo, pulsar en Recibir, copiar la dirección pública que aparecerá en pantalla y enviar allí las criptomonedas. Eso sí, debes asegurarte de que la criptodivisa que vas a transferir es compatible con la eToro Wallet. ¿Ya conoces Bitcode Prime?

eToro comprar bitcoin

Visita eToro

Comisiones en eToro al comprar Bitcoin

El trading de bitcoin en eToro conlleva una serie de gastos o comisiones que el usuario debe conocer. Cada criptomoneda tiene un diferencial. Se denomina diferencial a la diferencia de valor entre el precio de la oferta y el precio real de la demanda que tiene el bitcoin en el mercado. En estos momentos, la comisión por diferencial en el bitcoin es del 0,75%.

Este diferencial es importante porque se aplica sobre el importe total de la operación. Por ejemplo, para la apertura de una posición larga en bitcoin de un importe de 1.000 dólares se aplicaría una comisión de 7,5 dólares.

Además, es importante saber que existe una comisión de cinco dólares por la retirada de fondos. La retirada mínima es de 30 dólares.

Visita eToro

Precio de Bitcoin en eToro

Para entender mejor cómo comprar bitcoin en eToro conviene ver cómo es la gráfica del bitcoin en eToro. Como se puede ver en la imagen adjunta, el gráfico refleja el precio real del bitcoin en dólares estadounidenses, con el porcentaje y el valor real de la subida o bajada de ese momento.

Con el scroll del ratón, la gráfica del bitcoin en eToro se mueve hacia delante y atrás para ampliar el periodo de tiempo. Además, hay varios dibujos que aportan información adicional a los usuarios. Por ejemplo, hay una pestaña de noticias sobre la actualidad del bitcoin en eToro que resulta muy útil para el social trading.

Hay una segunda pestaña denominada estadísticas donde se puede ampliar la información sobre el bitcoin. Hay datos sobre capitalización, rentabilidad de los últimos doce meses, oferta en circulación de bitcoin, el volumen negociado en las últimas 24 horas, o el rango del bitcoin en las últimas 52 semanas, por ejemplo.

La pestaña gráfica es la que explicamos al principio y tiene a su derecha dos pestañas más solo disponibles para usuarios activos. Una se llama también noticias e incluye información sobre bitcoin. Y otra se denomina análisis y ofrece otro tipo de datos y valoraciones sobre la evolución del bitcoin.

Bien visible en toda la pantalla, arriba, a su derecha y en color azul, el botón invertir que pone en marcha la posibilidad de comprar bitcoin en eToro.

Visita eToro

Tutorial: cómo comprar Bitcoin en eToro paso a paso

Comprar bitcoin con eToro es muy sencillo. Para hacerlo basta con seguir estos cinco cómodos pasos:

Paso 1: Crea una cuenta en eToro

Para poder hacer trading en bitcoin en eToro debes crearte primero una cuenta. Hacerlo no tiene ningún coste y es suficiente con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

eToro crear cuenta

Paso 2: Deposita dinero en la cuenta

Entre todos los métodos de pago que te ofrece eToro elige uno y realiza un depósito inicial. Pulsa enviar. Si se trata de un método rápido, ya podrás empezar con el trading de bitcoins en eToro.

eToro hacer depósito

Paso 3: Busca el bitcoin entre las criptodivisas disponibles

Escribe bitcoin en la barra de búsqueda y la plataforma te llevará a la cotización del bitcoin en tiempo real.

eToro comprar acciones elegir

Paso 4: Decide las condiciones de la orden que deseas poner al mercado

Marca si quieres comprar el activo subyacente o mediante contratos por diferencia, el número de bitcoins, el precio y si deseas abrir una posición apalancada o no.

Comprar BTC eToro

 

Paso 5: Ejecuta la orden anterior y compra tus bitcoins

Manda la orden al mercado una vez la hayas revisado con solo pulsar la tecla ejecutar operación desde la pantalla de bitcoin.

Ejecutar comprar BTC eToro

Con estos breves pasos ya podrás empezar a hacer trading de bitcoin en eToro.

Visita eToro

¿Es posible que eToro se quede sin Bitcoin?

El bitcoin es la criptomoneda con un mayor volumen de mercado del mundo. Tiene un volumen de circulación diario de más de 19 millones. Esto sería como el free float diario de una acción en un mercado bursátil.

No parece mucho. Sin embargo, el bitcoin es una de las criptodivisas más negociadas por los traders de todo el mundo. Y eso a pesar de los elevados precios en los que se mueve. Por ejemplo, entre marzo de 2021 y marzo de 2022 el bitcoin marcó un mínimo en los 29.000 dólares y un máximo en los casi 69.000 dólares. Incluso en sus mínimos anuales, el bitcoin obliga a un desembolso importante.

Pues bien, si se dispara la demanda de bitcoin a nivel mundial como a finales de 2020, eToro puede quedarse sin bitcoin. Cierto. eToro se quedó sin bitcoin durante un breve periodo de tiempo en el que la oferta de nuevos bitcoins era inferior a la demanda.

etoro cryptos

Los bitcoins se producen mediante un costoso proceso denominado minería. Si la demanda de bitcoins supera el ritmo de la minería, se retiran del mercado más bitcoins de lo que entran. Eso ocurrió entonces. Un gran operador en criptodivisas compró bitcoins a un ritmo mayor del que se minaban y dejó al mercado temporalmente sin ellos.

Los medios de comunicación especializados como cointelegraph.com se hicieron eco de la noticia. El fuerte repunte de la demanda y la limitada oferta obligaron a las plataformas líderes a avisar a sus clientes de que había limitaciones en el mercado para comprar bitcoin. Incluso comprar bitcoin en eToro era complicado.

Como dijeron en el medio de comunicación, eToro se había convertido en una víctima de su propio éxito. En esa fecha se unieron a la plataforma 380.000 nuevos usuarios y los volúmenes de compraventa habían aumentado 25 veces frente a los del mismo periodo de 2020.

Si vuelve a producirse otra vez una situación en la que la demanda de bitcoin supera la producción minera, habrá limitaciones a la compraventa de bitcoin en eToro. Sí. Incluso en eToro. Si no hay liquidez de bitcoin en el mercado todas las grandes plataformas afrontarán limitaciones.

Si utilizas eToro para el trading en bitcoin debes entender que esta situación puede repetirse. Esa ajena a la plataforma líder mundial en social trading.

Visita eToro

Métodos de pago para comprar Bitcoin en eToro: tarjeta, PayPal y más

Los usuarios que hacen trading en bitcoin con eToro destacan que la plataforma permite muchos métodos de pago inmediato. También incluso algunos no tan veloces, como una transferencia electrónica de fondo (entre cuatro y siete días de demora).

Por lo general, eToro acepta métodos de pago que permiten en su mayoría también la retirada de fondos. Aunque hay algunas excepciones como Rapid Transfer y Trustly.

Si te decantas por eToro para hacer trading en bitcoin debes saber que la lista es muy amplia, pero cada alternativa tiene sus limitaciones. Algunos de los métodos de pago solo permiten operar con ciertas divisas. Y otros establecen un depósito máximo. Por ejemplo, las tarjetas de crédito o débito tienen un máximo de 40.000 dólares, pero PayPal, Neteller o Skrill tienen un límite de 10.000 dólares.

  • Tarjetas de crédito o débito
  • Paypal
  • Neteller
  • Skrill
  • Rapid Transfer
  • Klarna / Sofort Banking
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Banca en línea – Trustly (UE)
  • POLi

Visita eToro

Conclusión: ¿es eToro un buen sitio para comprar Bitcoin?

Comprar bitcoin en eToro es una buena opción porque resulta más económico que en otras plataformas. eToro no cobra comisiones y no tiene tarifas ocultas. Pero, además, como ofrece una cartera virtual para simular operaciones de mercado en su cuenta demo, es más fácil aprender.

En ese sentido comprar bitcoin en eToro es muy sencillo gracias a una interfaz simple que facilita la compraventa de bitcoins de forma rápida y sencilla. Y eso sin olvidar que mediante el copy trading o trading social se puede aprender de otros traders, bien hablando con ellos en el social feed, bien copiando su estrategia. eToro es líder mundial en trading social.

Una tercera razón para afirmar que eToro es un buen sitio para comprar bitcoins es la posibilidad que ofrece de invertir de dos formas distintas. La plataforma permite comprar los activos reales o mediante instrumentos financieros derivados denominados contratos por diferencia (CFD) y que se basan en el precio del activo subyacente.

Visita eToro

Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes sobre el trading con bitcoin en eToro con su respuesta. No dejes de leerlas.

¿Cuánto puedo ganar al comprar Bitcoin en eToro?

Todo depende del nivel de conocimientos del trader, la intensidad de su actividad en la plataforma y el capital que mueva en su operativa. Lo que sí podemos decir es que eToro paga a sus inversores populares 1.000 dólares al mes. Los inversores populares de nivel Élite, además, se llevan un 2% de lo que manejan anualmente.

Además, en eToro es posible ganar dinero haciendo stalking con bitcoin y otras criptodivisas. Se trata de un proceso sencillo, seguro y sin complicaciones que se abona mensualmente al propietario de las criptodivisas sin que sea necesario que realice ninguna acción. Por lo tanto, no hay límite a lo que se puede ganar al comprar bitcoin en eToro.

¿Es eToro una plataforma de fiar para comprar Bitcoin?

Sí. eToro es una plataforma de fiar para comprar bitcoin porque ofrece la alternativa de comprar el subyacente (bitcoin), mediante contratos por diferencia, ofrece su propio monedero eToro Wallet y ofrece hasta cuatro tipos de Cryptoportfolios.

Además, eToro opera según las normativas de la FCA, CySEC y ASIC, lo que protege a los inversores. Y los fondos de los usuarios se guardan en bancos de primer nivel, con toda la información personal protegida mediante cifrado SSL.

Esta seguridad se puede ampliar mediante la autenticación de dos factores. Esto añade una capa de seguridad pues obliga al usuario a introducir un código de verificación que recibe en su móvil vía SMS. Esta opción se puede activar o desactivar en la configuración de la cuenta de cada usuario.

Visita eToro

¿Qué diferencia a eToro de otros sitios para comprar Bitcoin?

eToro es una de las plataformas de inversión más populares del mundo. Lo confirma el hecho de que tiene más de 20 millones de usuarios. Una de las ventajas que ofrece eToro para el trading en bitcoin es la seguridad.

Sin embargo, la modalidad de copy trading o trading social es especialmente atractiva para muchos inversores y eToro es líder mundial. Recordemos que eToro ofrece cuatro tipos de Cryptoportfolios. Además, la posibilidad de transferir bitcoins desde otra plataforma y de operar tanto sobre el subyacente (bitcoin) como mediante contratos por diferencia.

Por último, comprar bitcoin en eToro es sencillo gracias a su intuitiva plataforma, barato por sus bajas comisiones y para todos los niveles. En este sentido, los usuarios destacan la eToro Academy, el trading social y la cuenta demo.

eToro Wallet

¿Cuál es la mejor cripto alternativa a Bitcoin para comprar en eToro?

Ya hemos visto que comprar Bitcoin en eToro es muy sencillo. Sin embargo, el mercado de las criptodivisas no se reduce al bitcoin. Por eso, eToro ofrece un abanico de posibilidades muy amplio en el que se encuentran las criptomonedas más populares y que no para de crecer.

La oferta actual incluye XRP, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Stellar Lumens, Neo, EOS, Cardano, IOTA, Zcash, TRON, Tezos, Binance Coin, Compound, Chainlink, Uniswap, Yearn.finance, Dogecoin, Aave, Algorand, Decentraland, Basic Attention Token, Polygon, Spark, Maker, Enjin y Shiba.

Pero ¿cuál es la mejor alternativa a Bitcoin para comprar en eToro? La plataforma ofrece tres clasificaciones para que el usuario pueda elegir: motores diarios o criptodivisas con más diferencia de precios entre los máximos y los mínimos del día; criptodivisas que marcan tendencia o criptos que están ganando popularidad entre los inversores de eToro; y por capitalización de mercado.

Send a Message